Rectificación sobre el accidente de moto en la carretera de Famara
El pasado 20 de abril de 2024, este medio publicó una noticia titulada “Herido de gravedad un motorista tras caerse en la carretera a Famara”, en la que se informaba del traslado al Hospital Doctor José Molina Orosa de una persona herida de carácter grave tras sufrir una caída con su moto en la carretera LZ-402, en el término municipal de Teguise.
La información difundida entonces se elaboró a partir de los datos facilitados por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, en los que se indicaba que la persona implicada en el siniestro era un varón de 27 años.
Sin embargo, la persona directamente afectada por dicho accidente se ha puesto en contacto con esta redacción solicitando el ejercicio de su derecho de rectificación, reconocido en el artículo 3 de la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación, así como en la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales y el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).
La afectada ha aclarado que: No se trataba de un varón, como se indicó inicialmente, sino de una mujer. Su edad en el momento del accidente era de 26 años, y no 27 como se reflejó en la información publicada.
Desde este medio, queremos dejar constancia pública de esta rectificación, con el compromiso de ofrecer información veraz, precisa y respetuosa con los derechos de las personas afectadas. Lamentamos los errores cometidos y agradecemos la colaboración de la persona implicada al hacérnoslo saber.
Asimismo, recordamos a nuestros lectores que, en situaciones de urgencia como accidentes o emergencias, la información de carácter preliminar suministrada por los servicios de emergencia puede estar sujeta a modificaciones o correcciones posteriores.