Cortada la LZ-2 en Playa Honda todo el domingo por las obras de asfaltado
El Cabildo de Lanzarote ha confirmado que este domingo, 29 de junio, se cerrará completamente la LZ-2 a la altura de Playa Honda, desde las 5:00 hasta las 23:00 horas. El corte se producirá entre el puente de Playa Honda y la glorieta de la escultura Velamen, afectando a una de las principales vías de conexión entre Arrecife y Playa Blanca.
Según ha informado el consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, esta interrupción temporal permitirá ejecutar el último día de asfaltado en ese tramo. Una vez finalizadas estas tareas, quedará pendiente la aplicación de la señalización horizontal y los trabajos de balizamiento, que se acometerán en los días posteriores.
Desde el Cabildo se ha agradecido la colaboración de la ciudadanía y se ha solicitado a los conductores que planifiquen sus desplazamientos con antelación, utilizando rutas alternativas siempre que sea posible. Además, se ha pedido el estricto cumplimiento de la señalética provisional instalada en la zona.
Las obras forman parte de un plan de mejora integral del firme de la LZ-2, una carretera de gran importancia para la movilidad de la isla. El Cabildo ha recordado que los trabajos se han programado en domingo para minimizar las molestias a los usuarios, aunque reconoce que el impacto sobre el tráfico será significativo durante toda la jornada.