Rescatan a un paciente desde un primer piso en un edificio de Arrecife
Un paciente que no podía ser evacuado por medios convencionales desde su domicilio ha sido trasladado en la madrugada de este domingo por los bomberos de Lanzarote, en una actuación coordinada con los servicios sanitarios en la Calle Chimía de Arrecife, en el barrio de Altavista.
El aviso ha sido recibido a las 3:46 horas a través del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES), que ha solicitado la presencia del equipo del Parque Central para ayudar al personal sanitario en el traslado. La persona se encontraba en el primer piso de un edificio y presentaba limitaciones de movilidad que impedían su salida por la escalera.
Ante la situación, los efectivos del Consorcio han desplegado una autoescala para acceder desde el exterior al balcón de la vivienda. Gracias al trabajo conjunto con el Servicio de Urgencias Canario (SUC), se ha logrado movilizar con éxito a la paciente a través de la ventana y depositarla en la calle, donde la esperaba la ambulancia medicalizada.
El operativo ha contado también con la colaboración de la Policía Local de Arrecife, que ha intervenido para regular el entorno y facilitar el trabajo de los bomberos y del equipo médico. La paciente ha sido trasladada al Hospital Doctor José Molina Orosa para recibir atención especializada.