El vuelco de un vehículo deja un herido en una carretera de Yaiza
Un accidente de tráfico en la carretera LZ-702, a la altura de Femés (Yaiza), ha movilizado este lunes a los servicios de emergencias. El siniestro ha consistido en el vuelco lateral de un solo vehículo, cuyo único ocupante ha logrado salir del habitáculo antes de la llegada de los equipos de rescate.
El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha informado de que, tras ser alertados por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES), los efectivos se han desplazado rápidamente hasta el lugar. A su llegada, han asegurado el vehículo para evitar riesgos y han brindado asistencia inicial al herido hasta que ha llegado el personal sanitario.
Una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha valorado el estado del accidentado en el mismo lugar del suceso. Posteriormente, los servicios de emergencias han esperado la autorización de la Guardia Civil para proceder a colocar el vehículo sobre sus cuatro ruedas y apartarlo de la calzada, con el objetivo de restablecer la normalidad en el tráfico de la vía.
Una vez finalizado el atestado correspondiente, los efectivos han desconectado la batería del coche como medida de seguridad y han comunicado la conclusión del servicio al CECOES antes de regresar a la base. En el operativo también han participado agentes de la Policía Local de Yaiza y la Guardia Civil, además del personal sanitario del SUC.
Si no tenía nada el chaval y salió por la ventana ileso gracias a Dios