Finalizan el reasfaltado de vías en Tías tras soterrarse el tendido eléctrico
El Ayuntamiento de Tías ha anunciado la finalización de los trabajos de reasfaltado en varios caminos del municipio tras la ejecución del proyecto de soterramiento del tendido eléctrico entre Mácher y Playa Blanca. La intervención ha sido llevada a cabo por la empresa vinculada a Red Eléctrica de España (REE) y ha permitido la renovación de 2.200 metros lineales de asfalto en distintas vías afectadas por las obras.
Los caminos reasfaltados incluyen el camino de Los Olivos, camino Barranco por la Vegueta, camino Lomo Martín y camino Guardilama. Esta actuación responde a la necesidad de soterrar la línea de alta tensión a su paso por el pueblo de Mácher, en el marco de un ambicioso proyecto que contempla un doble circuito de 132 kV con una extensión total de 17 kilómetros.
Desde Red Eléctrica de España explican que este doble circuito permitirá mejorar la capacidad de transporte de energía y garantizar el suministro en caso de incidencia, ya que una de las líneas actuaría como vía alternativa en caso de fallo en la otra.
El alcalde de Tías, José Juan Cruz, ha mostrado su satisfacción por la finalización del reasfaltado y ha recordado que el Ayuntamiento «siempre defenderá mejoras en infraestructuras que beneficien a la ciudadanía sin generar un impacto negativo en el entorno».
El proyecto, denominado «Línea aérea subteránea a 132 kV doble circuito Nueva SE 132 kV Mácher – Nueva SE 132 kV Playa Blanca», también incluye en el municipio de Tías un tramo aéreo de 2.014 metros lineales.