Bienestar Social entrega al IES César Manrique dos sillas de evacuación
El consejero de Bienestar Social e Inclusión del Cabildo de Lanzarote, Marci Acuña, ha entregado dos sillas de evacuación ultraligeras al IES César Manrique, reforzando la accesibilidad del centro educativo.
A través de una subvención a la ONG AFA Lanzarote, el Cabildo ha donado estos dispositivos esenciales para mejorar la seguridad del alumnado con movilidad reducida. Esta acción forma parte de la Estrategia Insular de Accesibilidad e Inclusión, aprobada durante el actual mandato, con la que se busca fortalecer el papel de las personas dependientes y de las asociaciones del tercer sector en Lanzarote y La Graciosa, tal y como han explicado desde la Institución.
Estas dos sillas se suman a otras entregadas anteriormente por el Consorcio de Seguridad y Emergencias, permitiendo que todas las vías de evacuación del centro cuenten con los recursos adecuados para garantizar la seguridad del alumnado. En el acto de entrega estuvieron presentes representantes del IES César Manrique, AFA Lanzarote y la directora insular de Educación, Carmen Pellón.
“La accesibilidad y la inclusión son derechos fundamentales y seguiremos trabajando en acciones que mejoren la calidad de vida de las personas con dependencia”, ha señalado el consejero Marci Acuña. La Estrategia Insular de Accesibilidad e Inclusión incluye más de 100 medidas dirigidas a garantizar una isla más accesible para las más de 17.000 personas con discapacidad y los más de 18.000 mayores de 65 años residentes en Lanzarote y La Graciosa.