Recta final de las obras en la cancha deportiva Estrella Machín de Tinasoria
Las obras de mejora de la cancha deportiva Estrella Machín, en el barrio de Tinasoria, se encuentran en su recta final. El consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, y el alcalde de Arrecife, Yonathan de León, han supervisado el avance de los trabajos, que ya han concluido el cerramiento metálico y avanzan en el acondicionamiento interior y la construcción del graderío. Se prevé que la obra finalice antes del verano.
La remodelación de esta infraestructura deportiva ha sido financiada íntegramente por el Gobierno de Canarias con una inversión de 370.000 euros, gestionados a través del Ayuntamiento de Arrecife. La iniciativa se enmarca en el plan del Ejecutivo autonómico para mejorar las instalaciones deportivas en los municipios del archipiélago, según han dicho hoy desde el Ayuntamiento.
Durante la visita, en la que también participaron la viceconsejera del Cabildo de Lanzarote, María Jesús Tovar, el consejero de Deportes insular, Juan Monzón, y la concejala de Deportes de Arrecife, Elisabet Merino, Suárez destacó la importancia de la obra para el barrio de Tinasoria. «Este espacio ofrecerá a la ciudadanía una instalación moderna, segura y funcional, con un cerramiento que permitirá su uso en cualquier condición climática», señaló el consejero.
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, agradeció la colaboración del Gobierno de Canarias para hacer posible esta mejora, resaltando que la remodelación responde a una demanda de los vecinos. «Gracias a esta inversión, la cancha polivalente Estrella Machín contará con una cubierta que facilitará el desarrollo de actividades deportivas durante todo el año», indicó.