Los ayuntamientos recibirán financiación insular para la redacción de infraestructuras
El Centro de Participación Ciudadana de Arrecife, en el barrio de Argana Alta, ha acogido la V Mesa Insular de Obras Públicas, un encuentro organizado por el Cabildo de Lanzarote en el que se ha informado a los ayuntamientos de la isla sobre la disposición de más de medio millón de euros para facilitar la redacción de proyectos de infraestructuras.
El consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, ha señalado que la coordinación entre el Cabildo y los siete municipios resulta clave para mejorar las infraestructuras y, en consecuencia, la calidad de vida de los ciudadanos.
Durante la reunión, se han recogido las demandas de los consistorios con el compromiso de analizar su viabilidad y establecer un orden de actuación basado en la urgencia trasladada por cada administración local.
Mejora en la conservación de carreteras
Uno de los principales acuerdos alcanzados en la Mesa Insular ha sido la mejora del contrato de Conservación de Carreteras. Según ha destacado Medina, este nuevo acuerdo permitirá optimizar el mantenimiento viario en toda la isla con una gestión más eficiente y una mayor dotación de recursos. Dentro del nuevo pliego del Servicio de Márgenes de Carreteras, también se contempla un aumento de la plantilla encargada del mantenimiento y embellecimiento de las vías insulares.
Además, en el encuentro se ha abordado la necesidad de agilizar la ejecución de proyectos de mejora viaria en los distintos municipios. La coordinación entre administraciones será determinante para la puesta en marcha de obras clave para el desarrollo de la isla.
El área de Obras Públicas del Cabildo reafirma así su compromiso con la modernización de las infraestructuras insulares, apostando por una mejora continua en los servicios de mantenimiento y conservación viaria en beneficio de la ciudadanía
El » Duo Dinámico «, no se separan ni echándole legía ,