Incautadas dos toneladas de hachís en un operativo en Las Palmas y Málaga
Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo una operación contra el narcotráfico que ha resultado en la detención de tres individuos y la incautación de dos toneladas de hachís. La intervención, realizada en Málaga y Gran Canaria, permitió además la confiscación de armas de fuego, munición y sofisticados sistemas de comunicación.
La investigación, iniciada a mediados del año pasado, se centró en una organización criminal con base en el archipiélago canario. Este grupo utilizaba empresas legales de transporte para distribuir la droga, empleando furgonetas de alquiler y transportistas que seguían instrucciones precisas para el traslado de las sustancias estupefacientes.
Tras un meticuloso trabajo de seguimiento e inteligencia, los agentes lograron identificar el modus operandi de la red y proceder a su desmantelamiento.
Durante los registros en domicilios de Málaga y Gran Canaria, se incautaron dos toneladas de hachís, armas de fuego con munición, inhibidores de frecuencia y sistemas de comunicación avanzados.
A prisión dos detenidos
Los detenidos, dos hombres de 42 y 44 años en Málaga y otro de 37 años en Las Palmas de Gran Canaria, tienen antecedentes policiales y han sido acusados de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas.
Tras su arresto, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que ordenó su ingreso en prisión. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.