Cabildo, Incyde y la Cámara impulsan el comercio local con el programa ‘PRECE’
El Cabildo de Lanzarote ha puesto en marcha el programa ‘PRECE CANARIAS: Apoyo al Pequeño Comercio’, una iniciativa destinada a fortalecer y dinamizar los negocios locales. Diseñada por el Área de Comercio, con el respaldo de la Fundación INCYDE y la colaboración de la Cámara de Comercio, esta formación está dirigida a emprendedores con ideas de negocio de proximidad y a pequeños establecimientos con plantillas de entre uno y diez trabajadores.

El programa, que comenzará el lunes 27 de enero y tendrá una duración de siete semanas, incluirá seis sesiones presenciales y una práctica. La consejera de Comercio, Aroa Revelo, destacó que la formación busca proporcionar herramientas clave para que los participantes puedan mejorar sus competencias, incrementar su rendimiento y consolidar sus negocios.
Entre los objetivos principales, se encuentra la realización de diagnósticos específicos para cada comercio, adaptados al sector y los recursos disponibles, así como la creación de redes profesionales y la elaboración de un plan estratégico personalizado para cada participante.
El programa también prioriza la digitalización como un elemento clave para el desarrollo y sostenibilidad de los comercios locales. La formación se impartirá de forma presencial en Arrecife y está cofinanciada por el Programa Estatal FSE+ de la Comunidad Autónoma de Canarias y el Cabildo insular.
Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través de la página web de la Fundación INCYDE: https://incyde.org/formacion/programa/prece-canarias-apoyo-al-pequeno-comercio-arrecife_rupeb2423/#inscripcion.
La Fundación INCYDE, creada en 1999 por las Cámaras de Comercio, tiene como misión fomentar el espíritu empresarial y la mejora de la cualificación profesional de los empresarios.