Paco Curbelo instala nueva escultura en la rotonda de El Reducto
El escultor Francisco Curbelo ultimaba en la mañana del domingo la instalación de su último trabajo en espacio público, un encargo de Rotary Lanzarote que ya luce en la pequeña rotonda que enlaza la salida de la LZ-2 con la Vía Medular, a la altura de la Playa de El Reducto y el Cabildo de Lanzarote, en Arrecife.
“Aún no tiene nombre”, nos comenta el autor lanzaroteño mientras lo interrumpimos en plena faena de fijación de la estructura. “Tiene algún elemento que hace referencia al engranaje de los rotarios”, detalla refiriéndose al reflejo en su creación del logotipo de esta asociación altruista, que realiza ahora nueva donación en forma de escultura a la capital lanzaroteña, siempre necesitada de dotaciones artísticas urbanas.
Curbelo es el escultor más prolífico de la Isla, contando con trabajos en variadas rotondas lanzaroteñas; obras de toda índole instaladas en la mayoría de los municipios insulares (quizá en todos).
Este nuevo trabajo ha sido elaborado, nos cuenta, con los mismos materiales utilizados en la instalación de otras estructuras metálicas que dibuja sus realizaciones.
Nacido en 1956, Paco Curbelo ha intercalado estos años sus trabajos en espacios públicos con los realizados en numerosos proyectos para colecciones privadas.
1 respuesta
[…] Información relacionada: Paco Curbelo instala escultura encargada por Rotary Club Lanzarote. […]