Los Marlines se preparan para el Mundial y Campeonato de España de Kayak

El equipo de los Marlines de Lanzarote han participado en la III Copa de España de Kayak de Mar, celebrada en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Esta Copa también fue el Selectivo Nacional, para hacer el equipo que representará a España en el Mundial de Kayak de Mar en Francia en el próximo mes de septiembre.

La competición se desarrolló durante las jornadas del sábado 29 y domingo 30 de junio. Participaban 19 clubes de toda España con más de 150 deportistas.

Los lanzaroteños consiguieron conquistar varios podiums, obteniendo un total de 21 medallas: 5 oros, 7 platas y 9 bronces. Estos logros proclamaban a los Marlines subcampeones de la III Copa de España, y campeones de la III Copa de España de Jóvenes Promesas.

A los palistas lanzaroteños les esperan en septiembre nuevas citas.

El buen hacer del Club hace que ahora mismo únicamente los separe 3 puntos en la Liga Nacional del primer Club clasificado, quedando aún el Campeonato de España de Kayak de Mar en septiembre en Palma de Mallorca para luchar por el primer puesto en esta liga. En cuanto a la Liga Nacional de Jóvenes Promesas, los Marlines se posicionan primeros clasificados, con bastante ventaja respecto a los otros clubes.

Por otro lado, Nicolás Betancor Montelongo en categoría Juvenil y Gabriel Cabrera Caraballo en categoría Sub23, conseguían el pase directo para formar parte del equipo de la Selección Nacional para representar a España en el Mundial de Francia. Matías Di Candia en categoría senior, también tiene opciones de formar parte de la selección, ya que pese a no obtener el pase directo, se clasificará por los resultados de la temporada y entrará por ranking. Esto significa que el club tendrá tres palistas de Lanzarote formando parte del equipo en el Mundial.

Ahora toca un breve descanso para recargar energías, y volver pronto a la rutina de los entrenamientos, la cual se verá enfocada a preparar el Mundial y el Campeonato de España, citas que se darán en septiembre.