El Ayuntamiento de Arrecife paraliza la obra señalada por Somos Lanzarote
Agentes de la Policía Local de Arrecife notificaban en torno a las 17:00 horas de este lunes a los promotores de una edificación situada en la calle Jacinto Borges de la capital lanzaroteña el decreto de paralización de los trabajos, una orden rubricada por la alcaldesa de la ciudad, Eva de Anta.
Precisamente, la primera edil confirmaba esta tarde a elchaplon.com la paralización efectiva de los trabajos, pocas horas después de que Somos Lanzarote le solicitara que fiscalizara la obra en ejecución y que se iniciara el procedimiento para observar posibles responsabilidades sobre la intervención.
Esta tarde ha dejado de operar por tanto la máquina excavadora que durante las últimas semanas ha demolido tres viejas viviendas situadas en el Charco de San Ginés, en cuyo lugar está previsto que se construya un edificio.
Según denunciaba esta mañana Somos Lanzarote, estas construcciones se encuentran incluidas en el catálogo de Patrimonio Arquitectónico y Monumental del Plan Insular de Ordenación del Territorio (PIOT), como parte del denominado “Conjunto o Barrio de San Ginés”.
A pesar de que la obra en ejecución -promovida por la constructora Fariones Plaza S.L.U- cuenta con licencia del Ayuntamiento de Arrecife y con el visto bueno del Consejo de Gobierno del Cabildo, Somos Lanzarote denunciaba que los trabajos que se vienen realizando “superan con creces lo permitido tanto por el permiso municipal como por el informe de compatibilidad con el PIOT emitido por la institución insular”.
Detallan que en ambos documentos se insiste en la prohibición a los promotores de la demolición de las fachadas, además de tener que responder a “la disposición, materiales y diseño” de los “modelos de uso tradicional en el conjunto protegido”. La formación denunciaba que la práctica totalidad de las antiguas construcciones “han sido derribadas”.
¿ Quiere todo esto decir. Que tenían permiso de construcción, pero no de demolición ?.
Otra obra a mitad y dentro de unos meses veremos a la ratas deambulando por la misma.